ForoSeneca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdad de lo que es la okupación

Ir abajo

La verdad de lo que es la okupación Empty La verdad de lo que es la okupación

Mensaje por Curiosidad Dom Ago 25, 2024 8:59 am

Un Policía Nacional explica cómo actúan los okupas para que no les afecte la ley: «Algo falla cuando...»


El funcionario explica lo que hacen estas personas para que no se les pueda detener cuando entran a una casa ajena para vivir en ella

Sobre este tema han conversado el conocido creador de contenido Jordi Wild y Eduardo Riego, Policía Nacional, en la sección de entrevistas que el catalán hace a través de su canal de Youtube. Entre otras cosas, han hablado de cómo se mueven las personas que entran en casas que no son suyas para habitarlas y los métodos que usan para intentar que no les afecte la ley.

Así, Wild, empieza exponiendo: «Hay gente que tiene miedo de que, si se va un fin de semana o una semana de vacaciones, le entren y se queden con la casa. O sea, ¿hasta qué punto es así? ¿Cómo funciona el tema de las okupaciones? Si yo tengo mi casa y me entran y no tengo alarma, no se ha enterado y yo vuelvo una semana después ¿he perdido mi casa?»

«No...No es así. Si es tu casa y constituye tu morada, es decir, tú tienes ahí una intimidad, si la persona entra está cometiendo un delito y se le puede sacar. Los okupas normalmente no son tontos y lo que hacen es meterse en casas o que son de banco, que no constituyen morada, o luego, a ver, hay muchos casos de okupas que a lo mejor simplemente deja de pagar el alquiler y al final acaba siendo un okupa, pero es otro tipo de okupa. Pero los okupas que entran intentan entrar en casas que no constituyan morada porque saben que si no la constituyen es un delito leve y entonces no se le puede detener en principio». explica el Policía.

- Esta es la realidad de lo que es la okupación y no la manipulación del PP, Vox y los creadores de bulos que están al servicio de estos dos partidos, que te cuentan que si vas a comprar pan, a la vuelta puedes encontrarte con un okupa en tu casa.

Si alguien quiere lee el artículo completo, aquí el enlace.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Curiosidad
Curiosidad

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 09/04/2024

Volver arriba Ir abajo

La verdad de lo que es la okupación Empty Okupación

Mensaje por Curiosidad Lun Sep 02, 2024 10:00 am

El 'ABC' y la okupación


El diario ABC, por ejemplo, presta una desmesurada atención a la okupación. Sólo atendiendo a este verano publicó en el mes de junio 17 piezas que giraban en torno a este tema, 15 en el mes de julio y 18 en lo que llevamos de agosto. Para que puedan comparar, El Mundo, en una órbita parecida, dedica entre dos y tres noticias al mes a este asunto. A menudo, además, se cuelan entre las más leídas, algo que nos explica que en cuestión de preferencias el paladar se educa mediante la repetición.

Todas las noticias que el ABC dedica a la okupación tienen un distintivo común: son chocantes, están cojas y carecen de continuidad. En España el delito de usurpación de vivienda, lo que se conoce vulgarmente como okupación, se refiere siempre a viviendas sin un uso habitual por parte de sus propietarios. Siempre que una vivienda se considere morada, el lugar de residencia habitual o esporádica de quien la posee, hablamos de allanamiento. Siempre que existe allanamiento, el desalojo es inmediato, aunque habitualmente no es necesario porque lo que lo motiva es el robo.

¿Qué pasaría si el ABC dedicara 18 artículos al mes incluyendo estas cifras? ¿Qué pasaría si el ABC publicara 18 artículos al mes contándonos que los recursos que una familia destina al pago de su hogar han pasado de un 4% en 1985 a un 40% en 2024? ¿Qué pasaría si el ABC escribiera 18 artículos para explicarnos cómo los fondos buitre realizan acciones coordinadas para incrementar el precio del alquiler en las ciudades?

¿Qué pasaría si el ABC, el resto de periódicos, de radios y de televisiones se dedicaran a poner nombre y apellidos a los miles de empresarios que incumplen los convenios, que se saltan la legislación laboral, que pagan sueldos de miseria o que directamente cometen delitos contra los trabajadores? ¿Y si hicieran algo parecido con los especuladores y los rentistas que han convertido la vivienda en un lujo?

-Pues lo que pasaría es que el PP y Vox se quedarían sin argumentos contra la inmigración y no se atreverían a hacer contra los empresarios desalmados, lo mismo que hacen contra los inmigrantes, pues se quedarían sin ayudas económicas bajo mano y futuros puestos de trabajo.



La okupación, a la baja en los datos y al alza en la televisión


La cifra de delitos relacionados con la okupación acumula dos años de caídas mientras los precios de alquiler y compra siguen disparados


La cifra de delitos relacionados con la okupación acumula dos años de caídas mientras los precios de alquiler y compra siguen disparados
Curiosidad
Curiosidad

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 09/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.