LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
+3
Javier Burgos Román
Nuevo
Seneca
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
El Tribunal Superior omite el bulo de Miguel Ángel Rodríguez en la causa contra el desmentido de la Fiscalía
El juez ordena identificar a periodistas y practicar todas las diligencias que solicitó la pareja de Ayuso en su querella contra dos fiscales por emitir un comunicado que refutaba tergiversaciones difundidas por el equipo de la presidenta— Miguel Ángel Rodríguez filtra una noticia falsa, la Fiscalía la desmiente y los tribunales investigan… a la Fiscalía
El bulo de M.A.R.
Resumen de la locura de hoy: la fiscalía ofrece por email un acuerdo al sr. González; antes de que pueda responder, las misma Fiscalía dice que ha recibido órdenes "de arriba" para que no haya acuerdo y, entonces, vayan a juicio.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Tranquilos que la Bego ya tiene abogado
La mano derecha de Rubalcaba en el chivatazo del Faisán, Antonio Camacho, será el abogado de Begoña Gómez
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital confirman que Camacho defenderá a la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
ANIMO BEGOÑA LO VAS A NECESITAR
La mano derecha de Rubalcaba en el chivatazo del Faisán, Antonio Camacho, será el abogado de Begoña Gómez
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital confirman que Camacho defenderá a la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
ANIMO BEGOÑA LO VAS A NECESITAR
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Seneca escribió:Tranquilos que la Bego ya tiene abogado
La mano derecha de Rubalcaba en el chivatazo del Faisán, Antonio Camacho, será el abogado de Begoña Gómez
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital confirman que Camacho defenderá a la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
ANIMO BEGOÑA LO VAS A NECESITAR
"El caso con el que el PP trató en vano de tumbar al ministro del Interior entre 2006 y 2011, Alfredo Pérez Rubalcaba (fallecido en 2019), con preguntas recurrentes cada semana en la sesión de control en el Congreso o en las comparecencias parlamentarias, en las que exigían su dimisión y vaticinaban que sería su “tumba política”, no se volverá a abrir a no ser que se presenten pruebas nuevas.
En un auto al que ha tenido acceso infoLibre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el último intento de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de seguir investigando a mandos superiores policiales e incluso a cargos políticos como el ex secretario de Estado de Seguridad Antonio Camacho por este chivatazo ocurrido el 4 de mayo de 2006."
- Venga. No sigas difamando.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
El juez notificó la apertura de un proceso por prevaricación contra líderes del PP en Sevilla dos días después de las europeas
El auto de apertura de investigación contra Ricardo Sánchez, presidente del PP de Sevilla, por su papel en la concesión de un tanatorio privado en Mairena del Alcor a la empresa familiar de un alto cargo del partido, está fechado el 24 de mayo, aunque el juez lo firmó el 4 de junio y se lo envió a las partes el día 11, una vez pasadas las elecciones europeas— Investigan al líder del PP de Sevilla por su papel en la concesión de un tanatorio privado a la firma familiar de un alto cargo del partido
El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Carmona (Sevilla), Francisco José Córdoba, redactó el auto de apertura de diligencias previas contra tres dirigentes del PP por un delito de prevaricación administrativa el día 24 de mayo, pero lo firmó el 4 de junio y no se notificó a las partes hasta este martes 11, dos días después de que se celebraran las elecciones europeas.
Para el PSOE –entidad que registró el 11 de abril la denuncia que ha abierto este proceso de investigación en torno al tanatorio de Mairena del Alcor– esa demora no es casual y la achaca a un intento de evitar que la noticia revolucionara la recta final de la campaña electoral de las europeas, como sucedió con la decisión del juez Juan Carlos Peinado de citar como investigada a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a cinco días de las votaciones (celebradas el pasado 9 de junio).
Los socialistas están convencidos de que esta investigación judicial supondrá la primera imputación de dirigentes del PP durante el mandato del presidente Juan Manuel Moreno, ya que implica al presidente del PP de Sevilla, delegado de la Junta de Andalucía en la capital y exalcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; al actual regidor de Mairena del Alcor, Juan Manuel López Domínguez; y a Francisco Jesús Rodríguez Roa, miembro de la ejecutiva regional de Moreno y actual consejero de la RTVA por designación de su partido; en una supuesta “trama” de “pelotazo urbanístico”.
- El Psoe dice que "esa demora no es casual y la achaca a un intento de evitar que la noticia revolucionara la recta final de la campaña electoral de las europeas, ..." . Yo no sé si es o no casual pero creo que el juez hizo bien porque así su decisión no interfería en las elecciones. No es el caso del juez Peinado que todo lo que hace lo hace bajo las órdenes del PP. Podía haber hecho lo que este juez, pero primaba la injerencia política que beneficiaba al PP.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Felipe González, sobre la renovación del CGPJ: "Hay que hacerlo como lo dice la ley"
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "hay que hacerla ya", si bien ha apostillado que hay que hacerla ahora "tal y como lo dice la ley".
A preguntas de los periodistas al final de un acto en la Universidad de Sevilla en el que ha recibido un premio como alumno de honor, González ha recordado que "todo está en la ley", en referencia a lo que recoge al respecto la Constitución, el ordenamiento jurídico y la Ley Orgánica del Poder Judicial.
- El nuevo fichaje de la derecha saca los colores al PP y de paso a sus votantes que demuestran estar manipulados y repiten mantras sin pararse a ver si son verdades o mentiras.
Felipe González deja claro que el PP lleva mas de 5 años incumpliendo la Ley, la Constitución, el Ordenamiento jurídico y la verdad.
El TS archiva una denuncia contra Ayuso pero aclara que no supone avalar su gestión en las residencias
El denunciante acusaba a la presidenta madrileña de cuatro delitos: homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, derecho a tratamiento médico y prevaricaciónLos magistrados reconocen una "más elevada ratio de fallecimientos en las residencias" madrileñas, pero señalan que no se puede atribuir al 'Protocolo de la Vergüenza'
La Justicia da un nuevo portazo a los familiares de las víctimas en residencias de la Comunidad de Madrid. El Tribunal Supremo ha inadmitido este jueves la denuncia que un particular presentó contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusaba de haber cometido cuatro delitos que habrían derivado en el fallecimiento de 7.291 residentes sin asistencia sanitaria en lo peor de la pandemia. Según concluye la Sala de lo Penal, no se puede demostrar la relación de causalidad entre la gestión de Ayuso y todas esas muertes. Ahora bien, aclara: ni ello supone "un aval a las políticas sanitarias que se aplicaron en relación con las residencias de personas mayores, ni lo contrario".
- Pues no entiendo que afirmando que las políticas sanitarias de Ayuso durante la pandemia no fueron las que se necesitaban, como es que no ordena al TSJM que inicie una investigación para aclarar si por esas malas praxis murieron los ancianos residentes y si es así, que señale a los culpables. No quisiera pensar que, siendo la cúpula del TS la designada por M. Rajoy, no quieren entrar a buscar responsables.
Mónica Oltra, a un paso del banquillo por el empeño de un juez con afición a archivar causas de corrupción del PP
El presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia de València, el juez Pedro Castellano, ha impulsado el cierre de investigaciones contra los líderes del PP valenciano, como Francisco Camps o el equipo de la alcaldía de Rita Barberá.La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de València, presidida por el veterano magistrado Pedro Castellano Rausell, ha dado un revés a una causa judicial que se creía ya finiquitada con argumentos impecables y ordena reabrir la investigación contra Mónica Oltra, exvicepresidenta del Gobierno valenciano, y otras 15 personas por la gestión del caso de los abusos sexuales sufridos por una menor tutelada por la Generalitat y cometidos por el exmarido de Oltra.
Si el juez Vicente Ríos, titular del Juzgado de Instrucción 15 de València, archivó la causa el pasado 2 de abril, en un auto de 49 folios, la Sección Cuarta de la Audiencia de València ha empleado apenas cuatro para darle la vuelta a los argumentos jurídicos del instructor, que no veía indicios de delito.
- El Juez instructor no ve delitos y archiva la causa contra Oltra pero a instancias de los de siempre, Manos Sucias, Abogados cristianos y Vox, el juez Pedro Castellanos, Presidente de de la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia le ordena seguir investigando. Es decir, le ordena que haga lo que ha hecho el juez García Castellón con Podemos durante 8 años y lo que está haciendo el juez Peinado con unas denuncias basadas en titulares de prensa.
El Juez instructor ha decidido dejarlo en manos dela Fiscalía y solo actuará si la Fiscalía lo solicita, por que él ya ha investigado y no ha encontrado nada delictivo.
Una jueza cita a declarar a Pablo Echenique a raíz de un tuit denunciado por Abogados Cristianos
El Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid ha llamado a declarar al exportavoz de Podemos en el Congreso después de que abriera diligencias la semana pasada contra él tras una denuncia de Abogados Cristianos por un presunto delito de discriminación— Una juez investiga a Echenique por un tuit sobre los sacerdotes y la pederastia tras una denuncia de Abogados Cristianos
El Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid ha llamado a declarar al exportavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en “calidad de investigado” el próximo mes de septiembre por un presunto delito de discriminación. La citación se produce después de que Abogados Cristianos denunciase al expolítico después de publicar en la red social X (antes Twitter) que “es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante”.
- Tanto Abogados Cristianos como la jueza que ha admitido a tramite la denuncia ven delito en esta opinión personal de Echenique: "es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante”. Que los sacerdotes han cometido infinidad de agresiones sexuales contra niños y niñas es un hecho demostrado, pero no lo está que los inmigrantes hayan cometido infinidad de delitos por el hecho de ser inmigrantes.
Que los anormales de ultraderecha Abogados Cristianos, Hazme Reír y Manos Sucias defiendan estas mentiras entra dentro de la normalidad anormal de esta gentuza, pero es preocupantes que hay jueces que acepten y compartan estas anormalidades.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Seis folios, un juez conservador y una mera “hipótesis plausible” para resucitar la causa contra Mónica Oltra
El auto de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de València sostiene que “no puede descartarse de una manera clara” la comisión de un ilícito penal por parte de la dirigente de Compromís— Quién está detrás de las acusaciones ultras que han logrado la reapertura de la causa contra Mónica Oltra
— El juez instructor procesa a Mónica Oltra “por imperativo legal” y obligado por la Audiencia de València
Una mera “hipótesis plausible”, en el contexto del “nivel indiciario” propio de la fase de instrucción, de que Mónica Oltra y su equipo pretendieran “ocultar” los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. Es la esencia principal del breve argumentario esgrimido por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de València, presidida por el magistrado conservador Pedro Castellano, para reabrir la causa por la que Oltra dimitió el 21 de junio de 2022, hace exactamente dos años, propiciando una profunda desestabilización de la izquierda valenciana, singularmente en Compromís, que gobernaba con el PSPV-PSOE en el Palau de la Generalitat bajo la marca del Pacte del Botànic antes de la victoria en las últimas elecciones autonómicas de PP y Vox, formación que ejerce la acusación popular en la causa.
El juez Aguirre reactivó la trama rusa contra Puigdemont cuando ya sabía que la Audiencia Nacional la había desechado
El magistrado cambia por segunda vez de Policía Judicial después de que la investigación se estancara ante la falta de nuevos datos para apuntalar la tesis de la injerencia rusa— El juez Aguirre toma la delantera en el plan para excluir a Puigdemont de la amnistía
El juez Joaquín Aguirre conocía de forma oficial desde el pasado mes de marzo que la Audiencia Nacional había desechado por falta de credibilidad la investigación sobre la trama rusa del procés. Pese a la rotundidad del tribunal especial, el magistrado de Barcelona siguió adelante con las pesquisas hasta desembocar en el auto del pasado viernes por el que acordó una decena de imputaciones, entre ellas las del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.
- Así son los jueces que elige el PP. Fieles a la causa de Génova y dispuestos a todo con tal de enmarañar la política, como le gusta al PP.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Condenas de hasta cinco años y medio de cárcel a 11 activistas por los disturbios en un mitin de Vox en Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid atribuye, entre otros, delitos de desórdenes públicos con agravante de discriminación ideológica a varias personas que en 2021 irrumpieron en un acto electoral en Navalcarnero en el que participaba Abascal- Cinco años por manifestarse contra Vox y nada de nada en las concentraciones de mas de15 días de los fachas ante la sede del Psoe donde tiraron adoquines, no piedras, contra la Policía, hubo destrucción de mobiliario urbano y hasta se simuló el linchamiento del Presidente del Gobierno.
Cosas de jueces, dirán algunos.
Pero hay otros caso muy importantes.
El juez que persigue a Begoña Gómez, el juez Peinado, edificó ilegalmente un chaletazo de lujo en terreno no urbanizable y además de protección especial.
La mujer de Feijoo se construyó en casoplón ilegal en la playa de O Con, Moaña.
Ni al juez, ni a la mujer de Feijoo la justicia le ha dicho lo que le han dicho a esta familia que levantó su casa con gran esfuerzo.
La ley le obliga a demoler su casa de A Estrada pero le permite hacer otra en el mismo lugar
La familia Rey Gómez tiene en juego los ahorros de toda una vida por una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Pontevedra que le obliga a demoler su hogar, situado en la parroquia estradense de Santa Cristina de Vea (A Estrada).
La pesadilla empezó cuando Manuel Jesús Rey Carbia y Lucía Gómez Fariña, decidieron apostar por el rural para criar a sus hijos. Lolo —que es como le conoce a él todo el mundo— y Lucía querían formar una familia numerosa y optaron por la agricultura ecológica para poder compaginar el trabajo con la crianza lejos del asfalto. Con 21 años que tenían entonces y esa forma de pensar podrían haber sido candidatos a cualquier premio contra la despoblación rural. Pero su sueño se convirtió en pesadilla al intentar buscar un hogar.
En A Estrada el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) llevaba años atascado y la concesión de licencias estaba paralizada. La pareja intento ir a lo sencillo y buscar una casa para rehabilitar. «Ninguén nos quixo vender», aseguran. Irse a un piso iba contra su filosofía de vida, así que, como hicieron entonces muchas otras familias, Lolo y Lucía decidieron arriesgar. «A familia de Lolo tiña unha finca en Santa Cristina de Vea de 4.600 metros cadrados. Supoñíase que, no novo PXOM que estaban redactando ía ser edificable, así que empezamos a construír. No 2008 firmamos un papel co Concello comprometéndonos a ter construído en cinco anos e a presentar o proxecto de obra en canto o Concello o solicitase», cuenta Lucía. «Daquela fixo así moita xente», explica. Sin embargo, cuando el PXOM al fin vio la luz, la parcela quedó catalogada como rústica. «Alegamos pero non serviu de nada», lamenta. El papel firmado se quedó en «papel mollado» y la construcción fuera de la ley.
- Si eres rico puedes hacer lo que quieras y si eres pobre no tienes esos mismos derechos.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Los audios del “lawfare” del juez Aguirre: “Al Gobierno le quedan dos telediarios, a tomar por culo”
Ambos audios, de enero y abril respectivamente, hacen referencia a la ley de AmnistíaHan salido a la luz audios del juez Aguirre amenazando con acabar con el Gobierno y ha sido uno de los temas más leídos de la semana.
El caso Voloh, vinculado a la trama rusa del 'procés', ha vuelto a ocupar la atención mediática después de que hayan salido a la luz unos audios del juez Aguirre publicados en el Canal Red y Diario Red.
Con ello, el titular del juzgado de instrucción numero 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, estaría ahora bajo la mirada y el juicio de la política después de que en estos audios se hayan revelado datos relacionados con el auto publicado el 29 de enero de este mismo año y después de que se tumbara la votación de la ley de Amnistía el 30 de enero. Precisamente, lo que más está siendo analizado es que en este primer audio el juez Aguirre señala: “Me han dicho que ayer lo de la ley de amnistía se tumbó por mí”. Estas declaraciones se producían dos días después de que Aguirre, ignorando la petición de la Audiencia de Barcelona para que concluyera la investigación, decidiera prolongarla durante seis meses más y pusiera así sobre la mesa la posibilidad de imputar a Carles Puigdemont por delito de traición.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
La trama rusa no descansa en verano: el juez Aguirre insiste en investigar lo ya archivado a la espera del Supremo
El magistrado, que impulsó la causa en plenas negociación de la amnistía, da munición a las defensas al admitir que usa pruebas invalidadas y que indaga en hechos que la Audiencia Nacional descartó que fueran delictivos, además de abrir nuevas líneas de investigación sobre rabinos judíos y servicios secretos extranjeros— El juez Aguirre repite la búsqueda de pruebas sobre la trama rusa que la Audiencia de Barcelona invalidó
El repentino impulso a la causa que el juez dio coincidiendo con la aprobación de la amnistía se produce pese a que el magistrado indaga sobre aspectos que ya archivó hace años la Audiencia Nacional y aunque el juez ha enviado ya todo el caso al Tribunal Supremo para que impute a Carles Puigdemont.
Así es un 'lawfare' por dentro
Discurso pronunciado por el periodista Carlos Sosa tras recibir el Premio a la Libertad de Expresión 2024 de la Unió de Periodistes Valencians— El 'Premi Llibertat d'Expressió' reconoce el “periodismo comprometido con la verdad” que ejerce Carlos Sosa
Por supuesto tengo pruebas suficientes para sostener donde sea preciso que el lawfare existe porque a esto he dedicado gran parte de los últimos ocho años de mi vida profesional. Aunque ahora me quieran meter en la cárcel y acabar con mi patrimonio por contarlo.
Todo comenzó cuando Victoria Rosell decidió aceptar la oferta de ser la cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Las Palmas. Hasta entonces se había significado como portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia y como una magistrada comprometida en la lucha contra la corrupción y en la defensa de la igualdad y de los derechos de las personas menos favorecidas.
El International Press Institute pide que se retiren los cargos contra el periodista Carlos Sosa tras la querella del exjuez Alba
Reporteros Sin Fronteras también exige que se cierre "el alarmante proceso contra Sosa"En dos tuits, uno en español y otro en inglés, el International Press Institute (IPI) reclamó a la justicia española que se retiren todos los cargos contra el periodista Carlos Sosa, director de Canarias Ahora, vinculado a elDiario.es, tras la querella que presentó contra él el exjuez Salvador Alba. La ONG Reporteros Sin Fronteras, en otro mensaje en redes, también exigió que se cerrase "el alarmante proceso contra Sosa".
Las peticiones del IPI, una red global de defensa de la libertad de prensa, y de RSF llega después de que la Audiencia de Madrid decidiera que el exjuez Alba pudiera proseguir con su venganza contra la magistrada Victoria Rosell y su entorno más próximo: Sosa es la pareja de Rosell.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Los vocales conservadores bloquean la elección de una mujer progresista para presidir el Poder Judicial
El Gobierno cedió a un reparto equitativo de vocales para que el PP desbloqueara la renovación del CGPJ y los vocales afines al partido de Feijóo responden con un no rotundo a Pilar Teso asegurando que Pablo Lucas reúne más méritos y cualidades— El nuevo Consejo del Poder Judicial retrasa las votaciones para la presidencia a la semana que viene por la falta de acuerdo
— Justicia sin igualdad: las mujeres son mayoría en la carrera judicial pero la excepción en las cúpulas
El sector conservador del CGPJ maniobra para ignorar la ley de paridad y no elegir a una presidenta
Los vocales a propuesta del PP, que defienden al candidato Pablo Lucas, aseguran que el reparto legal por sexos que impondrá la norma solo afecta a los 20 consejeros, pero no al presidenteLos progresistas sostienen que elegir a un hombre vulnerará la distribución por género que impone la ley al dejar la representación femenina en el 38%, lo que abriría las puertas a un recurso
Un Constitucional de mayoría progresista blinda los derechos sociales: de la ley de vivienda a la eutanasia y el aborto
El resultado de siete votos progresistas frente a cuatro conservadores es la tónica general en el tribunal de garantías cuando se trata de avalar las leyes del pasado gobierno de coalición."Tenemos dificultades para aceptar la imparcialidad de nuestro Tribunal Constitucional". Esta frase de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, a principios del mes de julio, pone en entredicho la concepción misma del Estado de derecho y reduce a una cuestión numérica la labor jurídica y de defensa de la Constitución que acomete la corte de garantías.
Nada dice Feijóo de los cuatro magistrados de ideología afín a la suya que sistemáticamente votan en consonancia con los recursos del PP y Vox. En breve contará con un magistrado más, José María Macías, incorporado al acuerdo entre el PSOE y el PP para poder renovar el Consejo General del Poder Judicial.
- De lo que se deduce que quienes defienden los intereses sociales de los españoles son los progresistas. A ver si os enteráis de una vez, peperos y voxeros.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
El 'lawfare' de los años 30: así fue el sabotaje de los jueces a la Segunda República
El experto en Historia del Derecho Rubén Pérez Trujillano detalla en 'Jueces contra la República', publicado este año, cómo el poder judicial “decidió no acompañar” las reformas de carácter social de la Constitución de 1931 y contribuyó a “cortocircuitar” el nuevo régimen— El amanecer feminista en la Segunda República
La Constitución republicana, aprobada en diciembre de 1931, implicó una ruptura profunda con el régimen monárquico anterior. Por un lado, el texto pasó a la cúspide de la jerarquía normativa y adquirió un valor que, en teoría, debía implicar que todos los poderes del Estado se sometieran a ella. Por otro, desplegó una batería de derechos, libertades y reformas de orientación social nunca vistas hasta entonces. Establecía en concreto que la clase social o riqueza, las ideas políticas, las creencias religiosas o el sexo podían ser “fundamento de privilegio jurídico”, pero “la decisión de los jueces fue no acompañar estos cambios”, afirma el historiador.
La República declaró la laicidad del Estado y su separación de la Iglesia católica, lo que implicaba, por ejemplo, dejar de pagar del erario público los salarios de los sacerdotes, eliminar simbología religiosa de los espacios públicos o intentar vetar a las órdenes religiosas de la enseñanza. Lejos de intentar garantizar su cumplimiento, la judicatura prefirió “adherirse decididamente a los intereses de la Iglesia”, cuando no poner en práctica un “catolicismo militante”, ha demostrado Pérez Trujillano. Jueces y fiscales “perseguían pecados como delitos” y llegaron a “elevar la moral católica al rango de moral judicial”.
Así, numerosos fallos interpretan restrictivamente el delito de “escándalo público” para censurar viñetas y textos en libros y publicaciones que supuestamente ofendían los sentimientos religiosos.
- Pues parece que el LAWFARE que los jueces del PP están haciendo actualmente tiene sus antecedentes desde que se formó la I República. Por desgracia hay gente que no evoluciona y sigue anclada en el pasado. Algunos incluso llegan a actuar como en la Edad Media. Y no digo quienes porque lo sabéis perfectamente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
El Supremo confirma el archivo de Tsunami contra Carles Puigdemont y Rubén Wagensberg
La juez utiliza los mismos argumentos jurídicos que para el primer archivoLa magistrada instructora del llamado ‘caso Tsunami’, Susana Polo, ha desestimado los recursos de reforma presentados por las acusaciones en nombre de Societat Civil Catalana, Asociación Dignidad y Justicia y el partido político de extrema derecha Vox contra el auto de 9 de julio de 2024 que acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el diputado en el Parlament de ERC, Rubén Wagensberg.
Polo archivó el pasado mes de julio después de que la Sala de la Audiencia Nacional declarara inválidas las diligencias acordadas por el titular del Juzgado de Instrucción Número 6, Manuel García-Castellón, en los últimos tres años por haber dictado fuera de plazo la prórroga de la causa.
- Lo que no entiendo es como el Supremo no ha actuado de oficio contra Castellón por dictar una Diligencia, que es algo oficial, basada en especulaciones y mentiras.
Si yo fuera uno de los que han sido seriamente perjudicados por las arbitrarias decisiones de Castellón y por el daño causado por mantener durante 8 años una causa abierta sin tener indicios serios, lo denunciaría ante un juzgado de Instrucción porque ya no está aforado.
Animo a los de Podemos a que lo hagan.
Bueno, ya tenéis fuera de servicio uno de vuestros falsos mantras mas manidos
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Archivo del 'caso Neurona'
La derecha política y mediática convirtieron esta causa vacía abierta en base a rumores en una trama con 'cajas B', sobresueldos o facturas falsas
Estaba llamada a ser la gran causa contra Podemos. La Gürtel de la formación morada. El procedimiento que destapase sus "cloacas" –como tituló algún diario–. Al fin y al cabo, tenía todos los elementos para conformar, como se hizo, un relato mediático y político de corrupción alrededor del partido que había llegado a las instituciones para regenerarlas. Se hablaba de sobrecostes en la reforma de la sede, de facturas falsas, de financiación irregular y hasta de una caja B. Pero no había nada, absolutamente nada. Y así lo ha confirmado la Audiencia de Madrid, que este martes ha puesto punto y final de manera definitiva a cuatro años de acoso a través del caso Neurona.
- El PP busca desesperadamente casos como la Gürtel en todos os partidos de izquierda pero solo consigue quedar en evidencia. aún así persiste en querer justificar sus corrupciones inventándose casos que solo son bulos y mentiras del PP.
La Justicia les ha quitado el argumento de los ERE, les quita el del Caso Neurona y les quitará el del caso Begoña Gómez. Viendo el ridículo que de continuo hace el PP, sus votantes deberían ser un poco mas críticos y menos tolerantes.
Lo sé, pido peras al olmo, pero a base de hostias judiciales sus votantes se darán cuenta que el olmo nunca dará peras. O no, porque ya son muchas décadas pidiendo esas peras al olmo y no hay forma.
La justicia pone fin a cuatro años de acoso mediático y jurídico de la derecha contra Podemos
La Audiencia de Madrid insiste en que no resulta "indiciariamente acreditado la existencia de contrato simulado" entre Podemos y la mercantil NeuronaLa derecha política y mediática convirtieron esta causa vacía abierta en base a rumores en una trama con 'cajas B', sobresueldos o facturas falsas
Estaba llamada a ser la gran causa contra Podemos. La Gürtel de la formación morada. El procedimiento que destapase sus "cloacas" –como tituló algún diario–. Al fin y al cabo, tenía todos los elementos para conformar, como se hizo, un relato mediático y político de corrupción alrededor del partido que había llegado a las instituciones para regenerarlas. Se hablaba de sobrecostes en la reforma de la sede, de facturas falsas, de financiación irregular y hasta de una caja B. Pero no había nada, absolutamente nada. Y así lo ha confirmado la Audiencia de Madrid, que este martes ha puesto punto y final de manera definitiva a cuatro años de acoso a través del caso Neurona.
- El PP busca desesperadamente casos como la Gürtel en todos os partidos de izquierda pero solo consigue quedar en evidencia. aún así persiste en querer justificar sus corrupciones inventándose casos que solo son bulos y mentiras del PP.
La Justicia les ha quitado el argumento de los ERE, les quita el del Caso Neurona y les quitará el del caso Begoña Gómez. Viendo el ridículo que de continuo hace el PP, sus votantes deberían ser un poco mas críticos y menos tolerantes.
Lo sé, pido peras al olmo, pero a base de hostias judiciales sus votantes se darán cuenta que el olmo nunca dará peras. O no, porque ya son muchas décadas pidiendo esas peras al olmo y no hay forma.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
La Sala Penal del Supremo, territorio hostil para los jueces progresistas desde hace más de dos décadas
Desde que se produjo el cambio de siglo, la Sala Segunda ha funcionado con una mayoría conservadora que se ha ido haciendo cada vez más aplastanteLas últimas mayorías progresistas datan de los noventa, década en la que por última vez la sala contó con un presidente orientado a la izquierda
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se prepara para iniciar una nueva etapa. Esta vez, sin Manuel Marchena a los mandos. Tras dos intensos mandatos, soltará a comienzos de diciembre las riendas de la Segunda, como también se le llama, a la que accedió allá por 2007 y que lleva presidiendo los últimos diez años. Su salida –continuará como magistrado raso–, sin embargo, no alterará el juego de equilibrios dentro de una sala clave en el Alto Tribunal. La misma seguirá funcionando con una mayoría de corte conservador. Como lo lleva haciendo desde hace más de dos décadas. Porque la de lo Penal es desde comienzos de siglo territorio comanche para el sector progresista de la judicatura, que lleva desde 1999 sin tener mayoría en la misma.
La Sala Segunda tiene una importancia mayúscula dentro del organigrama judicial. Es la encargada de instruir y enjuiciar causas de alto voltaje político. En concreto, aquellas que afectan a personajes aforados: desde el presidente del Gobierno y los diputados o senadores hasta los altos cargos de la cúpula judicial y fiscal. Fue la que asumió, por ejemplo, la causa del procés. Y la que se acaba de hacer cargo de la investigación que persigue al jefe del Ministerio Público, Álvaro García-Ortiz, por revelación de secretos. Además, es el último eslabón penal, quien tiene la última palabra en causas de gran impacto resolviendo los recursos. Así ocurrió en Gürtel, Nóos o los ERE –si bien luego el Constitucional le corrigió–.
Es, por tanto, una sala a la que los partidos dan una enorme relevancia. Y prueba de ello es aquel whatsapp del exsenador del PP Ignacio Cosidó que en 2018 hizo saltar por los aires la renovación de un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que iba a presidir el propio Marchena: "Obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un presidente excepcional [...]. Y además, controlando la Sala Segunda desde detrás". Los magistrados de la misma, como todos los del Alto Tribunal, no atienden a mandatos. Son puestos prácticamente vitalicios, en los que pueden permanecer hasta que se jubilen a los 70 o 72 años, en función de si prorrogan o no su etapa activa al máximo que permite la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
- Si ya lo dijo quien lo dijo: : "LO HEMOS DEJADO TODO ATADO Y BIEN ATADO". Tan bien atado que por eso el PP se ha librado de tantas causas por prescripción o porque solo ven delito donde quieren verlo.
Aquí abajo un ejemplo.
Ángel Hurtado: el juez que no vio la relación del PP con Gürtel y que ahora investiga al fiscal general
El magistrado que ha intervenido siete meses de comunicaciones de Álvaro García Ortiz lleva cuatro años con un perfil bajo en el Supremo después de intentar evitar que Rajoy compareciera en el juicio de Gürtel y proponer que el PP no fuera sancionado como partícipe a título lucrativo de la trama— La intervención sin límites del móvil del fiscal general plantea el interrogante de qué busca el Supremo
Ángel Hurtado se ha convertido en el nuevo nombre propio del Tribunal Supremo después de cuatro años pasando desapercibido en su Sala de lo Penal. El magistrado, uno de los últimos en incorporarse al departamento de Manuel Marchena, envió el miércoles a la unidad de élite de la Guardia Civil al despacho del fiscal general para llevarse todas sus comunicaciones: correos, mensajes de móvil e incluso libretas y cuadernos. El primer gran caso que cae en manos de este juez llegado en 2020 de la Audiencia Nacional después de destacar por su oposición a que el Partido Popular saliera perjudicado del caso Gürtel o a que Mariano Rajoy declarase en el juicio de esa trama de corrupción.
Firmó como ponente decenas de sentencias en la Audiencia Nacional que condenaron a los autores del atentado de Santa Pola, los asesinos del concejal José Ignacio Iruretagoyena o a los gestores de las herrikotabernas acusados de colaborar con los terroristas. Muchas de sus sentencias, como ponente o como firmante, sobrevivieron al trance de la casación, pero otras no pasaron el filtro del Tribunal Supremo: las que condenaron a los miembros de Segi o algunas sobre terrorismo yihadista como la pena de cinco años a Wissam Lofti, el carnicero de Burgos al que condenó por financiar a terroristas y que finalmente fue absuelto. También cuestionó la forma en que sus compañeros aplicaron la sentencia europea sobre la 'doctrina Parot' para liberar presos de ETA.
La intervención sin límites del móvil del fiscal general plantea el interrogante de qué busca el Supremo
El móvil y el correo electrónico de García Ortiz guarda conversaciones con los jefes de las fiscalías que persiguen graves delitos y todas sus conversaciones privadas durante siete meses; en el ordenador de la fiscal provincial hay información de causas como la de la pareja de Ayuso o la esposa de Pedro Sánchez— Un juez conservador del Supremo interviene el teléfono del fiscal general por la filtración a un medio
El juez Ángel Hurtado ha ordenado que la Guardia Civil intervenga más de siete meses de conversaciones privadas del fiscal general del Estado para esclarecer unos hechos que se circunscriben a la noche del 13 de marzo pasado, cuando un medio publicó un correo electrónico del abogado de Alberto González Amador que desmentía un bulo difundido por la Comunidad de Madrid.
Una medida reservada a delitos graves, y no a una supuesta revelación de secretos, ha sido acordada por el magistrado contra el responsable de una de las más altas instituciones del Estado sin estrechar los límites, lo que permitirá a Hurtado recabar información de investigaciones secretas, contactos entre Álvaro García Ortiz y sus subordinados y cualquier otra conversación que haya mantenido el fiscal general durante un periodo tan largo de tiempo.
- Pues si. el PP sigue manejando la Sala II del Supremo, pro ya no lo hace desde la puerta de atrás lo hace directamente y a la vista de todos los españoles.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
No me digas... y qué dirá Pumpido?Curiosidad escribió:La Sala Penal del Supremo, territorio hostil para los jueces progresistas desde hace más de dos décadas
Desde que se produjo el cambio de siglo, la Sala Segunda ha funcionado con una mayoría conservadora que se ha ido haciendo cada vez más aplastante
Las últimas mayorías progresistas datan de los noventa, década en la que por última vez la sala contó con un presidente orientado a la izquierda
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se prepara para iniciar una nueva etapa. Esta vez, sin Manuel Marchena a los mandos. Tras dos intensos mandatos, soltará a comienzos de diciembre las riendas de la Segunda, como también se le llama, a la que accedió allá por 2007 y que lleva presidiendo los últimos diez años. Su salida –continuará como magistrado raso–, sin embargo, no alterará el juego de equilibrios dentro de una sala clave en el Alto Tribunal. La misma seguirá funcionando con una mayoría de corte conservador. Como lo lleva haciendo desde hace más de dos décadas. Porque la de lo Penal es desde comienzos de siglo territorio comanche para el sector progresista de la judicatura, que lleva desde 1999 sin tener mayoría en la misma.
La Sala Segunda tiene una importancia mayúscula dentro del organigrama judicial. Es la encargada de instruir y enjuiciar causas de alto voltaje político. En concreto, aquellas que afectan a personajes aforados: desde el presidente del Gobierno y los diputados o senadores hasta los altos cargos de la cúpula judicial y fiscal. Fue la que asumió, por ejemplo, la causa del procés. Y la que se acaba de hacer cargo de la investigación que persigue al jefe del Ministerio Público, Álvaro García-Ortiz, por revelación de secretos. Además, es el último eslabón penal, quien tiene la última palabra en causas de gran impacto resolviendo los recursos. Así ocurrió en Gürtel, Nóos o los ERE –si bien luego el Constitucional le corrigió–.
Es, por tanto, una sala a la que los partidos dan una enorme relevancia. Y prueba de ello es aquel whatsapp del exsenador del PP Ignacio Cosidó que en 2018 hizo saltar por los aires la renovación de un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que iba a presidir el propio Marchena: "Obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un presidente excepcional [...]. Y además, controlando la Sala Segunda desde detrás". Los magistrados de la misma, como todos los del Alto Tribunal, no atienden a mandatos. Son puestos prácticamente vitalicios, en los que pueden permanecer hasta que se jubilen a los 70 o 72 años, en función de si prorrogan o no su etapa activa al máximo que permite la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
- Si ya lo dijo quien lo dijo: : "LO HEMOS DEJADO TODO ATADO Y BIEN ATADO". Tan bien atado que por eso el PP se ha librado de tantas causas por prescripción o porque solo ven delito donde quieren verlo.
Aquí abajo un ejemplo.Ángel Hurtado: el juez que no vio la relación del PP con Gürtel y que ahora investiga al fiscal general
El magistrado que ha intervenido siete meses de comunicaciones de Álvaro García Ortiz lleva cuatro años con un perfil bajo en el Supremo después de intentar evitar que Rajoy compareciera en el juicio de Gürtel y proponer que el PP no fuera sancionado como partícipe a título lucrativo de la trama
— La intervención sin límites del móvil del fiscal general plantea el interrogante de qué busca el Supremo
Ángel Hurtado se ha convertido en el nuevo nombre propio del Tribunal Supremo después de cuatro años pasando desapercibido en su Sala de lo Penal. El magistrado, uno de los últimos en incorporarse al departamento de Manuel Marchena, envió el miércoles a la unidad de élite de la Guardia Civil al despacho del fiscal general para llevarse todas sus comunicaciones: correos, mensajes de móvil e incluso libretas y cuadernos. El primer gran caso que cae en manos de este juez llegado en 2020 de la Audiencia Nacional después de destacar por su oposición a que el Partido Popular saliera perjudicado del caso Gürtel o a que Mariano Rajoy declarase en el juicio de esa trama de corrupción.
Firmó como ponente decenas de sentencias en la Audiencia Nacional que condenaron a los autores del atentado de Santa Pola, los asesinos del concejal José Ignacio Iruretagoyena o a los gestores de las herrikotabernas acusados de colaborar con los terroristas. Muchas de sus sentencias, como ponente o como firmante, sobrevivieron al trance de la casación, pero otras no pasaron el filtro del Tribunal Supremo: las que condenaron a los miembros de Segi o algunas sobre terrorismo yihadista como la pena de cinco años a Wissam Lofti, el carnicero de Burgos al que condenó por financiar a terroristas y que finalmente fue absuelto. También cuestionó la forma en que sus compañeros aplicaron la sentencia europea sobre la 'doctrina Parot' para liberar presos de ETA.La intervención sin límites del móvil del fiscal general plantea el interrogante de qué busca el Supremo
El móvil y el correo electrónico de García Ortiz guarda conversaciones con los jefes de las fiscalías que persiguen graves delitos y todas sus conversaciones privadas durante siete meses; en el ordenador de la fiscal provincial hay información de causas como la de la pareja de Ayuso o la esposa de Pedro Sánchez
— Un juez conservador del Supremo interviene el teléfono del fiscal general por la filtración a un medio
El juez Ángel Hurtado ha ordenado que la Guardia Civil intervenga más de siete meses de conversaciones privadas del fiscal general del Estado para esclarecer unos hechos que se circunscriben a la noche del 13 de marzo pasado, cuando un medio publicó un correo electrónico del abogado de Alberto González Amador que desmentía un bulo difundido por la Comunidad de Madrid.
Una medida reservada a delitos graves, y no a una supuesta revelación de secretos, ha sido acordada por el magistrado contra el responsable de una de las más altas instituciones del Estado sin estrechar los límites, lo que permitirá a Hurtado recabar información de investigaciones secretas, contactos entre Álvaro García Ortiz y sus subordinados y cualquier otra conversación que haya mantenido el fiscal general durante un periodo tan largo de tiempo.
- Pues si. el PP sigue manejando la Sala II del Supremo, pro ya no lo hace desde la puerta de atrás lo hace directamente y a la vista de todos los españoles.
Fale- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 06/06/2023
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Fale escribió:No me digas... y qué dirá Pumpido?Curiosidad escribió:La Sala Penal del Supremo, territorio hostil para los jueces progresistas desde hace más de dos décadas
Desde que se produjo el cambio de siglo, la Sala Segunda ha funcionado con una mayoría conservadora que se ha ido haciendo cada vez más aplastante
Las últimas mayorías progresistas datan de los noventa, década en la que por última vez la sala contó con un presidente orientado a la izquierda
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se prepara para iniciar una nueva etapa. Esta vez, sin Manuel Marchena a los mandos. Tras dos intensos mandatos, soltará a comienzos de diciembre las riendas de la Segunda, como también se le llama, a la que accedió allá por 2007 y que lleva presidiendo los últimos diez años. Su salida –continuará como magistrado raso–, sin embargo, no alterará el juego de equilibrios dentro de una sala clave en el Alto Tribunal. La misma seguirá funcionando con una mayoría de corte conservador. Como lo lleva haciendo desde hace más de dos décadas. Porque la de lo Penal es desde comienzos de siglo territorio comanche para el sector progresista de la judicatura, que lleva desde 1999 sin tener mayoría en la misma.
La Sala Segunda tiene una importancia mayúscula dentro del organigrama judicial. Es la encargada de instruir y enjuiciar causas de alto voltaje político. En concreto, aquellas que afectan a personajes aforados: desde el presidente del Gobierno y los diputados o senadores hasta los altos cargos de la cúpula judicial y fiscal. Fue la que asumió, por ejemplo, la causa del procés. Y la que se acaba de hacer cargo de la investigación que persigue al jefe del Ministerio Público, Álvaro García-Ortiz, por revelación de secretos. Además, es el último eslabón penal, quien tiene la última palabra en causas de gran impacto resolviendo los recursos. Así ocurrió en Gürtel, Nóos o los ERE –si bien luego el Constitucional le corrigió–.
Es, por tanto, una sala a la que los partidos dan una enorme relevancia. Y prueba de ello es aquel whatsapp del exsenador del PP Ignacio Cosidó que en 2018 hizo saltar por los aires la renovación de un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que iba a presidir el propio Marchena: "Obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un presidente excepcional [...]. Y además, controlando la Sala Segunda desde detrás". Los magistrados de la misma, como todos los del Alto Tribunal, no atienden a mandatos. Son puestos prácticamente vitalicios, en los que pueden permanecer hasta que se jubilen a los 70 o 72 años, en función de si prorrogan o no su etapa activa al máximo que permite la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
- Si ya lo dijo quien lo dijo: : "LO HEMOS DEJADO TODO ATADO Y BIEN ATADO". Tan bien atado que por eso el PP se ha librado de tantas causas por prescripción o porque solo ven delito donde quieren verlo.
Aquí abajo un ejemplo.Ángel Hurtado: el juez que no vio la relación del PP con Gürtel y que ahora investiga al fiscal general
El magistrado que ha intervenido siete meses de comunicaciones de Álvaro García Ortiz lleva cuatro años con un perfil bajo en el Supremo después de intentar evitar que Rajoy compareciera en el juicio de Gürtel y proponer que el PP no fuera sancionado como partícipe a título lucrativo de la trama
— La intervención sin límites del móvil del fiscal general plantea el interrogante de qué busca el Supremo
Ángel Hurtado se ha convertido en el nuevo nombre propio del Tribunal Supremo después de cuatro años pasando desapercibido en su Sala de lo Penal. El magistrado, uno de los últimos en incorporarse al departamento de Manuel Marchena, envió el miércoles a la unidad de élite de la Guardia Civil al despacho del fiscal general para llevarse todas sus comunicaciones: correos, mensajes de móvil e incluso libretas y cuadernos. El primer gran caso que cae en manos de este juez llegado en 2020 de la Audiencia Nacional después de destacar por su oposición a que el Partido Popular saliera perjudicado del caso Gürtel o a que Mariano Rajoy declarase en el juicio de esa trama de corrupción.
Firmó como ponente decenas de sentencias en la Audiencia Nacional que condenaron a los autores del atentado de Santa Pola, los asesinos del concejal José Ignacio Iruretagoyena o a los gestores de las herrikotabernas acusados de colaborar con los terroristas. Muchas de sus sentencias, como ponente o como firmante, sobrevivieron al trance de la casación, pero otras no pasaron el filtro del Tribunal Supremo: las que condenaron a los miembros de Segi o algunas sobre terrorismo yihadista como la pena de cinco años a Wissam Lofti, el carnicero de Burgos al que condenó por financiar a terroristas y que finalmente fue absuelto. También cuestionó la forma en que sus compañeros aplicaron la sentencia europea sobre la 'doctrina Parot' para liberar presos de ETA.La intervención sin límites del móvil del fiscal general plantea el interrogante de qué busca el Supremo
El móvil y el correo electrónico de García Ortiz guarda conversaciones con los jefes de las fiscalías que persiguen graves delitos y todas sus conversaciones privadas durante siete meses; en el ordenador de la fiscal provincial hay información de causas como la de la pareja de Ayuso o la esposa de Pedro Sánchez
— Un juez conservador del Supremo interviene el teléfono del fiscal general por la filtración a un medio
El juez Ángel Hurtado ha ordenado que la Guardia Civil intervenga más de siete meses de conversaciones privadas del fiscal general del Estado para esclarecer unos hechos que se circunscriben a la noche del 13 de marzo pasado, cuando un medio publicó un correo electrónico del abogado de Alberto González Amador que desmentía un bulo difundido por la Comunidad de Madrid.
Una medida reservada a delitos graves, y no a una supuesta revelación de secretos, ha sido acordada por el magistrado contra el responsable de una de las más altas instituciones del Estado sin estrechar los límites, lo que permitirá a Hurtado recabar información de investigaciones secretas, contactos entre Álvaro García Ortiz y sus subordinados y cualquier otra conversación que haya mantenido el fiscal general durante un periodo tan largo de tiempo.
- Pues si. el PP sigue manejando la Sala II del Supremo, pro ya no lo hace desde la puerta de atrás lo hace directamente y a la vista de todos los españoles.
- Veo otra vez que no tienes respuestas. ¿Qué pinta Pumpido con el nombramiento de jueces para las altas instancias dela Justicia?. La cuestión es culpar a alguien que no sea del PP aunque nada tenga que ver con el asunto.
Es el PP quien ha logrado mantener la mayoría conservadora en la élite de los jueces. Y lo ha hecho incumpliendo la Ley y, sobre todo, la Constitución.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
El lobby de ultrarricos que fichó a Lasquetty premia al ex juez García Castellón
El think tank Civismo anuncia que entregará su premio anual al ex magistrado de la Audiencia Nacional para “honrar a la Justicia como pilar fundamental de nuestra democracia”— Gastos récord y Prosegur o Abelló entre sus donantes: las cuentas del lobby que ha fichado a Lasquetty
Reuniones en la sede de Torreal, la sociedad del multimillonario Juan Abelló; un plan de acción que incluye “la defensa de la propiedad privada ante la okupación de viviendas”; y un premio para el ex juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón para “honrar a la Justicia como pilar fundamental de nuestra democracia”.
- Este es el primer pago por los servicios prestados. Habrá mas y seguro que los habrá económicos.
Tiene guasa decir que este personaje representa la honradez de la Justicia cuando ha dejado un legado en el que ha perdonado a dirigentes corruptos del PP, solo a los del PP, mientras ha estado 8 años sosteniendo acusaciones sin base ni fundamento contra Podemos.
En fin, es la justicia prefabricada por la derecha en general, y los beneficiados le premian.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
La negativa de Macías a abstenerse ante conflictos de interés causa asombro en el Constitucional
El magistrado propuesto por el PP decidió participar en el recurso de ese partido contra la reforma que permitió al CGPJ designar a dos jueces del órgano de garantíasLos dos magistrados elegidos con la norma que se enjuiciaba no participaron en la deliberación, pero sí lo hizo el ex vocal conservador que votó su designación
Un episodio generó cierta perplejidad en el pleno del Tribunal Constitucional el pasado 6 de noviembre. Se debatía la constitucionalidad de la reforma impulsada por el Gobierno en 2022 que permitió al Consejo General del Poder Judicial, entonces en funciones tras cuatro años de bloqueo del PP, elegir a los dos magistrados que le corresponde proponer para el órgano de garantías. Los dos miembros del tribunal elegidos gracias a esa modificación legal —el conservador César Tolosa y la progresista María Luisa Segoviano— decidieron abstenerse y no participar en la deliberación ante el conflicto de interés de ambos. La sorpresa fue que el también magistrado conservador José María Macías, que justo antes de llegar al TC era vocal del CGPJ y participó entonces con su voto en la designación de Tolosa y Segoviano, decidiera permanecer, intervenir y firmar un voto particular.
La ley no da al Constitucional ningún tipo de herramienta en caso de que un magistrado vea comprometida su imparcialidad en un asunto. Debe ser el propio miembro del tribunal el que presente su abstención, que luego debe ser aceptada por sus compañeros. Se trata de una decisión personal que afecta directamente a la ética y la deontología de cada uno de los jueces del órgano de garantías y de los juzgados y tribunales. Solo las partes en el proceso, a través del mecanismo de la recusación, pueden intentar apartar a un magistrado de un caso concreto ante un conflicto de intereses.
- Es un juez de derechas y, por tanto, actúa como actúan los del PP. Lo que yo hago está bien pero si lo haces tú, está mal
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Curiosidad escribió:La negativa de Macías a abstenerse ante conflictos de interés causa asombro en el Constitucional
El magistrado propuesto por el PP decidió participar en el recurso de ese partido contra la reforma que permitió al CGPJ designar a dos jueces del órgano de garantías
Los dos magistrados elegidos con la norma que se enjuiciaba no participaron en la deliberación, pero sí lo hizo el ex vocal conservador que votó su designación
Un episodio generó cierta perplejidad en el pleno del Tribunal Constitucional el pasado 6 de noviembre. Se debatía la constitucionalidad de la reforma impulsada por el Gobierno en 2022 que permitió al Consejo General del Poder Judicial, entonces en funciones tras cuatro años de bloqueo del PP, elegir a los dos magistrados que le corresponde proponer para el órgano de garantías. Los dos miembros del tribunal elegidos gracias a esa modificación legal —el conservador César Tolosa y la progresista María Luisa Segoviano— decidieron abstenerse y no participar en la deliberación ante el conflicto de interés de ambos. La sorpresa fue que el también magistrado conservador José María Macías, que justo antes de llegar al TC era vocal del CGPJ y participó entonces con su voto en la designación de Tolosa y Segoviano, decidiera permanecer, intervenir y firmar un voto particular.
La ley no da al Constitucional ningún tipo de herramienta en caso de que un magistrado vea comprometida su imparcialidad en un asunto. Debe ser el propio miembro del tribunal el que presente su abstención, que luego debe ser aceptada por sus compañeros. Se trata de una decisión personal que afecta directamente a la ética y la deontología de cada uno de los jueces del órgano de garantías y de los juzgados y tribunales. Solo las partes en el proceso, a través del mecanismo de la recusación, pueden intentar apartar a un magistrado de un caso concreto ante un conflicto de intereses.
- Es un juez de derechas y, por tanto, actúa como actúan los del PP. Lo que yo hago está bien pero si lo haces tú, está mal
Y como actuan los jueces de izquierdas?
Z- Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/11/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Z escribió:Curiosidad escribió:La negativa de Macías a abstenerse ante conflictos de interés causa asombro en el Constitucional
El magistrado propuesto por el PP decidió participar en el recurso de ese partido contra la reforma que permitió al CGPJ designar a dos jueces del órgano de garantías
Los dos magistrados elegidos con la norma que se enjuiciaba no participaron en la deliberación, pero sí lo hizo el ex vocal conservador que votó su designación
Un episodio generó cierta perplejidad en el pleno del Tribunal Constitucional el pasado 6 de noviembre. Se debatía la constitucionalidad de la reforma impulsada por el Gobierno en 2022 que permitió al Consejo General del Poder Judicial, entonces en funciones tras cuatro años de bloqueo del PP, elegir a los dos magistrados que le corresponde proponer para el órgano de garantías. Los dos miembros del tribunal elegidos gracias a esa modificación legal —el conservador César Tolosa y la progresista María Luisa Segoviano— decidieron abstenerse y no participar en la deliberación ante el conflicto de interés de ambos. La sorpresa fue que el también magistrado conservador José María Macías, que justo antes de llegar al TC era vocal del CGPJ y participó entonces con su voto en la designación de Tolosa y Segoviano, decidiera permanecer, intervenir y firmar un voto particular.
La ley no da al Constitucional ningún tipo de herramienta en caso de que un magistrado vea comprometida su imparcialidad en un asunto. Debe ser el propio miembro del tribunal el que presente su abstención, que luego debe ser aceptada por sus compañeros. Se trata de una decisión personal que afecta directamente a la ética y la deontología de cada uno de los jueces del órgano de garantías y de los juzgados y tribunales. Solo las partes en el proceso, a través del mecanismo de la recusación, pueden intentar apartar a un magistrado de un caso concreto ante un conflicto de intereses.
- Es un juez de derechas y, por tanto, actúa como actúan los del PP. Lo que yo hago está bien pero si lo haces tú, está mal
Y como actuan los jueces de izquierdas?
- No sé. Cuéntamelo tú.
Curiosidad- Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 09/04/2024
Re: LAWFARE Y OTRAS COSAS JUDICIALES.
Javier Burgos Román escribió:Julio Parra escribió:Cada día que pasa demuestra que eres un mal educado.
El poder judicial ha de ser independiente del ejecutivo y del legislativo. Lo dice una de las normas básicas de la democracia. Si no es así, no hay democracia.
Y lo dices tú que siempre contestas con insultos.
En una sociedad democrática moderna los poderes deben emanar del pueblo y así lo dice la Constitución. En uno sociedad moderna los poderes deben ser interdependientes.
-
Si, como la que a tí te gusta. La de Maduro.
Julio Parra- Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 02/04/2024
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Juanma Bonilla y sus casos y cosas
» Cosas de la segunda guerra mundial...
» A ver, escuchadme... tengo cosas que decir.
» EN EUSKADI SI TIENEN CLARAS LAS COSAS, PEPEROS Y VOXEROS IRRELEVANTES
» Cosas de la segunda guerra mundial...
» A ver, escuchadme... tengo cosas que decir.
» EN EUSKADI SI TIENEN CLARAS LAS COSAS, PEPEROS Y VOXEROS IRRELEVANTES
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.